Wednesday, March 09, 2011














Porque soy lo que soy; lo que dije, lo que sentí,
Lo que pensé, lo que estuve y también soy eso
Que no hice, no dije, no escribí, no soñé

Soy lo que soy y a la vez
Soy eso que no soy porque soy todo y nada

Soy afirmación y negación
Soy sangre y aire
Y no soy lo que soy

Soy una invención de mi misma,
Y lo que invento cada día a veces se contradice con mi invención anterior,
No hay yo, hay miles

Somos absurdamente cuerdos, somos cabeza de sandía y cuerpo de alfiler, somos dimensión (des)conocida en un mundo que está por desaparecer,

Que se abran las puertas del cielo y del infierno
Que se abran las palabras carentes de poder,
Que quede el caos, que se deje explotar estas miradas con los dientes apretados,

Somos la rabia no dicha, somos palabras de permiso y frases entrecortadas-entredichas,
Que se abran las percepciones, que se acaben las formalidades que esconden oscuridades,

Me mato hoy día y me volveré a matar mañana para mirar de nuevo
Como nunca he mirado nada,

Que se escapen los que de su dicha dependa la sangre ajena, que se acaben los tragamonedas y la comida que hace daño a nuestras antenas,
Que se acerque el cielo, que suban las mareas, que la tierra crezca y la confianza vuelva
Quiero creer que puedo escucharte más allá de mis necesidades, quiero poder entrar y salir de mí y cambiar de personaje

Quiero ser brazo, ojo, palabra, codo,
Quiero ser caminante y árbol plantado al lado del lago

Quiero que me grites tu enojo, quiero escuchar, quiero sentirte,
Prefiero sangre, prefiero el revoltijo, antes que esta
Pasividad falsa, muerta, calmada;
Llena de miedo, del terror de las miradas,
Prefiero la muerte al sentirme autómata, al sentirme nada

Soy y no soy nada
Estoy en mi cuerpo, pero también estoy en el cerro y en el lago que se cruza respirando, con figuras incas, me contacto con el lago y tengo un orgasmo

Me reconozco y me dejo de importar, me dejo amar, me dejo soñar junto a ti en abrazo, como amigo y como hombre me duermo con cansancio
La tormenta empieza y el abismo está al punto, de a poco llega, me dices que me suelte, que abandone las certezas, me cuesta, lloro,
Al final
me río, respiro..
La muerta está cerca, y suelto, suelto y el agua entra

Urge reinventar nuestro lenguaje,
a las palabras nuevas no hay que temerlas,
Se vuelve esencial tomar posicionamiento,
la libertad está esperando con frío con el pecho descubierto,

Y las palabras con fuego saltarán por el aire
Llegarán a los oídos y la pachakuta dará la bienvenida

Tenemos el poder que queramos,
Somos fuertes, no nos confundamos

Somos todo lo que queramos ser
no hay límites, no hay líneas fijas
Soy aire, soy pan, soy paz, soy más

La canción de niña llega de noche y se transforma en la que escribo ahoritas
Soy paz y soy tú cuando quieras que así sea

Nos encontraremos en la lucha un día
Y desaparecerán los libros de justicia podrida, y con nuestras manos
Tomaremos la razón para comerla, y bailar con el otro después de la tormenta

5 comments:

Anonymous said...

cómo salir del doblevece?

Pazzistika said...

oye anonimo, quien eres?

Anonymous said...

no sé quien soy,
mas bien nadie me nota.
por qué debería saberlo yo?

Pazzistika said...

quizás

a lo mejor

si es que

tal vez

quizás

Anonymous said...

paz
mucho me he acordado de ti.
te extraño.

volví a este lugar
y maravillada quedé

bellísimo texto

quererte
pati