Saturday, October 28, 2006


Arriba de la cordillera escucho cantar al viento
Y yo con los cachetes rojos (como suelo tenerlos)
Me rió y está lloviendo
[Yo no canto porque me da vergüenza.
Yo no amo porque me da miedo,
Y sin embargo canto y amo
Aunque no quiera reconocerlo]

Arriba en la cordillera ella se está riendo
El mundo la toca despacio y ella lo nota bailando
Me gusta esto de ir despertando(han pasado tantas cosas)

(tantas, como si fueran muchos años)
Ella no (lo) está pensando. Es divertido esto de verse (sentirse) ajena a uno
De unirse luego, de que el cuerpo se junte con algo
Mujer. Niño. Niña . Hombre. Y es que uno es nada y todo junto, los papeles se mezclan y uno no sabe qué está representando

Abajo del mar respiro más despacio, me encuentro conmigo,

pero en pasado
[Veo gente enterrada, y siento miradas

que las buscan desde tiempo grisáceo]
Yo en pasado, yo sin padre,
Yo y mis amigos, yo con dos cachos,
Yo niña

Cuatro hombres
Vienen hablarme
A mi campo. de trigo
Y me confundo…
A veces me rió, otras abro los ojitos
Yo ahora encuentro todo tan absurdo y me tiro sobre el trigo
Desde lejos nadie puede reconocerme y es tan rico
Por lo menos por un ratico chicoh!
El trigo se mete por mis pies, entre mi pelo y en mi intestino grueso
El tiempo se confunde por mis ojos, mis manos… mis ojos,
Y estoy volando … mirando todo desde otro lado

7 comments:

Anonymous said...

pazpaz! ahora tendrás otra posteadora.
lindo escrito y bellísimas imágenes.
espero pasarla bien con vosotras proximamente!

Conti said...

me encanta todo lo que tenga que ver contigo amiga, te quiero!!!!

MaGicMaker said...

siempre existe la posibilidad de disfrutar de un rico helado con quien algun dia por ahi desapareció...
también es importante agradecer la oportunidad de compartir muchisimos helados de diferentes sabores con aquellos que tenemos cerca, y cuando este por terminarse regalarle una sonrisa dulce como cobertura de chocolate.


saludos.

Anonymous said...

eso de tirarse sobre el trigo me es muy familiar. Ahora dolor de guata para mi. saludos

Unknown said...

Buenas Noches. Días ajetreados, recién ahora puedo venir a corresponder tu posteo en mi blog. Oye, que coincidencia eso de tu carnet, y que tu amiga lo haya encontrado en la micro. De antología, como diría un amigo. Otra coincidencia puede ser que tal vez sin habernos leído antes, hayamos estado en la conferencia de JAAR la semana pasana en Telefónica... En una de esas. Yo lo conozco hace poco a ese señor, pero me tiene bien motivado con su obra. Mañana lo veremos en "Una belleza nueva", ojalá que Warnken, aparte de sobarle el lomo de manera descarada, también lo haga decir algunas cosas interesantes.
Buen poema, arriba en la cordillera, parecido a una canción de Violeta.
En fin, saludos.... y volveré, como dicen Los Ángeles Negros...

.::PaLoMa::. said...

¿por qué te quiero tanto, pasiustika de mis amores?. Gracias por todo..¿cómo te fue con el chico guapo?. Quiero cantar por las calles, quiero comer sandías y quiero correr hasta morir...
Como tanto tonta de decir que 1+1 es igual a 1...es 1+1=11!!..gill XD.
Besos darling
.::PaLoMa::.
azuuuuucarrr para vossss

Anonymous said...

te deseo lo mejor cabra linda.
abrazos, ánimo, lindos días y puro éxito.
acá tienes ya otra fan.